pedagogía dg

...........SUPER IT-CHAN.............

Meez 3D avatar avatars games

La lectura “Formación del profesorado ante las nuevas tecnologías”,

lectura expuesta por bradley cantero



Analisis de Lectura de la materia:
NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Alumno:
DÍAZ GARCÍA J. ALBERTO
TURNO: VESPERTINO GRUPO 1551


La lectura “Formación del profesorado ante las nuevas tecnologías”,
Se trata sobre la actitud de los docentes ante la tecnología y que se sitúan en dos:

la tecnofobia
que es el rechazo a la tecnología.


la tecnofilia
son aquellos que se sienten incorporados al mundo de la tecnología y que están convencidos de que la tecnología equivale a evolución y progreso


un tercer agrupamiento
de docentes que comprenden la importancia de la tecnología en el aula pero desconocen su uso y se ven desbordados por el avance de la tecnología.

Se trata sobre una formación continua del profesorado para las nuevas tecnología como algo normal y sean procuradores del cambio, ademas de no solo se debe limitarse al funcionamiento técnico de los medios, sino también a las dimensiones didácticas, semiológicas, y al diseño y producción de los medios


Para hablar de la formación se abarca cuatro áreas

1.- Formación científica a través de la que los futuros docentes adquieren los conocimientos y destrezas correspondientes a las materias y disciplinas que han de impartir.

2.- Formación Pedagógica que incluye estudios de pedagogía, didáctica y tecnología, organización escolar, psicología, filosofía y sociología de la educación. Este conjunto de disciplinas le proporciona al profesor en formación la base necesaria para conseguir ese “saber enseñar” que tanto influye en la eficacia docente.

3.- Un formación práctica, dirigida a proporcionarle las destrezas, técnicas, procedimientos, etc., que se requieren para dominar el “arte” de enseñar.

4.- Una formación actitudinal, que busca generar en el futuro profesor la conciencia profesional y el “espíritu de artesanía” que necesitará para hacer eficaz su actuación.


como conclusción

como educar a los docentes ante las tecnologias para ser utilizadas para el mejoramiento del aprendizaje y no solo como sustitucion ó produccion sin el aprendizaje significativo por parte de los alumnos y docentes, se debe de abrir los ojos de que la incorporacion a la tecnologias puede ser facil y muy provechoso siempre y cuando se elimine la venda de los ojos que impiden que sean y seamos aviertos a nuevas formas de conocimiento y ampliación a nuevos saberes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario